Contenido.

1. Como hacer hidroterapia en casa.

  • Que es la hidroterapia.
  • Beneficios de la hidroterapia.
  • Recomendaciones para hacer hidroterapia en casa.

COMO HACER HIDROTERAPIA EN CASA

la hidroterapiaQue es la hidroterapia.

Si antes no sabias en qué consiste la hidroterapia, en este sitio aprenderás como hacer hidroterapia en casa, descubrirás técnicas para hacer hidroterapia y te daremos recomendaciones para hacer hidroterapia en casa.

La hidroterapia se ha utilizado desde muchos años atrás como tratamiento y curación de enfermedades físicas, que utiliza el agua en cualquier estado de la materia y al aplicarla sobre el cuerpo ya sea a presión o temperatura, produce un efecto relajante y curativo.

Los orígenes de la palabra hidroterapia viene del griego, hydro(agua) y therapia(curación).Tal y como lo define wikipedia: "Hidroterapia, es el arte y la ciencia de la prevención, tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.

Diferentes técnicas favorecen el alivio de los músculos, dependiendo del efecto que se quiera lograr; es por eso que se utiliza el agua a varias temperaturas. Otras técnicas utilizan motores que producen remolinos para ayudar al movimiento del músculo; ademas se puede utilizar productos químicos o minerales para ayudar a la piel, como en el caso de los centros de estética o spas.

hidroterapiaBeneficios de la hidroterapia.

Hoy en día, los métodos para curar con agua han aumentado exponencialmente y es mas común ver el interés de muchas personas por acudir a estos centros de terapia con agua, al descubrir los beneficios que proporciona al cuerpo. Esto se le llama hidroterapia.

Investigadores han descubierto que el agua posee muchas propiedades curativas, es por eso que muchas personas se aplican en el cuerpo, baños frios, baños calientes y una combinación de estos dos.

En la actualidad, se han reconocido muchos tipos de lesiones musculares que no se curan con solo aplicar terapia convencional; es allí donde entra en juego la hidroterapia ofreciendo a quienes la apliquen, mayores resultados de curación.

En la hidroterapia se utilizan varias técnicas como la presión de agua sobre el cuerpo, presión de agua sobre alguna parte específica del cuerpo o solamente de arriba hacia abajo. La aplicación de hidroterapia favorece al sistema nervioso, al metabolismo, y la circulación sanguínea.

A pesar de que la medicina ha evolucionado en gran medida, aún se utilizan técnicas que se usaron hace un par de siglos atrás, para la cura de enfermedades. Hay una lista extensa de afectaciones que pueden ser tratadas con hidroterapia, entre ellas están la artritis, la osteoporosis y el estrés.

Entre algunas de tantas afectaciones que la hidroterapia puede curar son:


  • Lesiones de columna.

  • Hernia de disco.

  • Lesiones nerviosas.

  • Traumas craneoencefalicos.

  • Artritis rematoidea.

  • Fracturas.

  • Traumas.

  • Esguinces.

  • Luxaciones.

  • Lumbalgia.

  • Varices.

  • Fibromialgia, entre otras.

recomendaciones de hidroterapiaRecomendaciones para hacer hidroterapia en casa.

  1. A nivel médico, es recomendable utilizar agua en diferentes temperaturas para tratar traumas o golpes que no requieran de servicio o supervisión médica.

  2. En etapas agudas, y durante 72 horas, es recomendable utilizar inmersiones en agua fría. Se deja reposar el miembro afectado durante 10 minutos aproximadamente y después se realiza el mismo proceso en agua caliente a una temperatura de 35ºC a 38ºC.

  3. Si hay un edema o inflamación crónica, se pueden usar baños de contraste, que es la utilización de agua caliente y posteriormente agua fría en un periodo menos prolongado.

  4. No utilice el agua fría o agua con hielo por mas de 10 o 15 minutos y no mas de 3 veces al día, de lo contrario puede provocar un efecto inesperado y en lugar de disminuir la inflamación la puede aumentar.

  5. Cuando son lesiones musculares, puede utilizar compresas frías (trapos húmedos) a una temperatura inferior a la del cuerpo y aplicar directamente sobre el miembro afectado. En farmacias ya venden este tipo de compresas con gel.

  6. Si tiene una herida abierta, es recomendable que el recipiente en el que vaya a realizar la hidroterapia este completamente esterilizado y el agua a utilizar este entre tibio o caliente.

Por: Edgar Medina

Añadir sitio web, anadir-sitio.com
Get your .CA domain for just $12.99 per year!